Aunque me considero una persona confiada de mis habilidades para presentar y hablar en público en Español, las cosas en Inglés son a otro precio. Un menor dominio y fluidez del idioma pueden hacer victima de los nervios a cualquiera, especialmente cuando tienes que presentar ante un auditorio con más de 100 personas, en las que no conoces a la gran mayoría. Ese fue mi caso en el 2013 Vancouver+ Acumen Case Challenge, en el que gracias al Segal Case Club y a las competiciones internas, adquirí herramientas valiosas que me ayudaron a dejar atrás el miedo y presentar con mayor confianza. El acceso a dichas herramientas es uno de los tantos beneficios que tenemos como estudiantes del MBA en Simon Fraser University.
El Segal Case Club es organizado por la escuela de negocios de la universidad con el fin de realizar análisis de casos empresariales, practicar las habilidades de presentación y preparar los estudiantes para representar la universidad en competiciones externas. Durante una serie de seminarios y competiciones internas, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender la metodología para analizar casos y practicar la presentación de los mismos frente a una serie de jurados, usualmente egresados que se ofrecen a ayudar de forma voluntaria, y compañeros de clase. Este es el mejor escenario para ganar confianza, la cual sirve no solamente para aquellos que deseen y sean seleccionados para las competiciones externas, sino también para las personas que sienten que hablar en público es su debilidad.
Tanto los seminarios como los gastos asociados con las competiciones externas son totalmente cubiertos por la escuela de negocios. Aunque el registro en el Segal Case Club no es obligatorio, esta es una actividad altamente recomendada para todos los estudiantes del MBA. A pesar de que para algunos no sea fácil preocuparse al mismo tiempo por la carga de trabajo de los cursos y la dedicación que requieren estos seminarios, puedo asegurar que esas horas extras de trabajo rinden sus frutos y contribuyen al desarrollo profesional. En ningún momento dudé en hacerlas parte de esta gran experiencia como estudiante.
Liceth is a full-time Beedie MBA candidate, a contagious enthusiast, and a proud student ambassador for the MBA program. With a BBA and background in Financial Analysis and Project Development, she hopes to use her MBA to acquire managerial skills and a new mindset to help growing up businesses. Contact Liceth on LinkedIn or via email at lcalleja@sfu.ca.