Canadá es un país con las puertas abiertas a todos sus visitantes, y conmigo no ha sido la excepción. Estudiar en Simon Fraser University me ha permitido conocer Vancouver, una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, disfrutar de múltiples campus en el área metropolitana, y entablar amistades con personas diferentes partes del mundo. Compañeros de clase, profesores y el personal administrativo de la escuela de negocios han sido un soporte importante para mi desarrollo profesional y evolución a lo largo de este año de MBA.
Buena parte de la experiencia de un estudiante internacional en Vancouver no está únicamente asociada al estudio. Con uno de los climas más agradables en Canadá, Vancouver me ha permitido disfrutar de diferentes actividades a lo largo de todo el año, las cuales van desde un picnic frente a la playa en Spanish Banks, montar en bicicleta y correr en Stanley Park, hasta esquiar en múltiples lugares como Whistler, Grouse Mountain y Seymour Mountain. En esta ciudad no ha espacio para el aburrimiento, ni para quedarse encerrado en casa o en la universidad durante el invierno.
Todas las actividades asociadas al MBA también han sido altamente enriquecedoras. Constante trabajo en equipo y rotación de los integrantes de forma continua y aleatoria en la mayoría de las clases, han sido importantes para conocer a fondo mis compañeros y demostrar nuestras habilidades como futuros líderes. Explotar las habilidades de personas con diferente formación profesional y de múltiples partes del mundo me ha permitido aprender y formar equipos de trabajo altamente efectivos. Lecciones de diferentes cursos y constante orientación por parte del Career Management Centre también han hecho que dedicarme al estudio de tiempo completo, después de varios años, sea una etapa que disfruto totalmente y que estoy segura influenciará positivamente mi vida personal y profesional en el futuro.
Sumado a las actividades diarias del estudio, también está nuestra reciente cross cultural experience en Brasil, la cual nos permitió conocer y comparar una cultura de negocios totalmente diferente a la canadiense. Visitas a importantes empresas y turismo en varias ciudades del país hicieron de este viaje una experiencia inolvidable, en la cual aprendimos y nos divertimos bastante.
No dudo en ningún instante que mi decisión de estudiar en Simon Fraser en Vancouver ha valido la pena. Grandes amigos y experiencias de vida ya han estado pagando por ello.
Liceth is a full-time Beedie MBA candidate with an undergraduate degree in Business Administration. She has over five years of experience in Financial Analysis and Project Development in Colombian companies. She hopes to use her MBA to acquire managerial skills and continue growing in her professional field. Contact Liceth at lcalleja@sfu.ca.